Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo llamará a declarar a López Aguilar como imputado por un presunto delito de violencia de género

López Aguilar (PSOE) dice que "saludará" una victoria de Syriza el domingo

Agencias

El eurodiputado canario del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, será llamado a declarar ante el Tribunal Supremo como imputado por un delito de violencia de género del que ha sido denunciado por su exmujer, según han explicado a Europa Press fuentes jurídicas.

Un juzgado de la capital grancanaria cursará esta petición al Alto Tribunal a más tardar este martes, después de entender en un juicio rápido celebrado este lunes que hay indicios de delito.

Otro juzgado de la capital desestimó otra denuncia de su entonces mujer después de que esta se retractara ante el juez. Según fuentes conocedoras del proceso, en esta ocasión no sólo no se ha retractado sino que ha aportado supuestos testigos.

La versión de López Aguilar

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha denunciado que es víctima de acoso por parte del entorno de su exmujer dentro del proceso de divorcio que ambos mantienen y que le están intentando involucrar en un delito de malos tratos por su deseo de poner fin al matrimonio.

López Aguilar asegura en un comunicado que se le intenta vincular con delitos de violencia de género, de lo que dice haberse enterado esta mañana al acudir a la Policía para interesarse por dos incidentes ocurridos en el domicilio de su exmujer cuando él estaba fuera de la isla de Gran Canaria.

El exministro de Justicia, en cuyo mandato se aprobó la Ley contra la Violencia de Género, niega “haber sido autor de malos tratos físicos y verbales” y anuncia que se va a “defender con todos los derechos que le asisten y con la verdad”.

A su juicio, estos hechos tratan de “dañar su integridad moral y su honor”, frente a los que él garantiza su inocencia tanto a su partido como a las personas que confían en él.

Etiquetas
stats