Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López dice que echará de menos a Basagoiti y que su marcha es “una pérdida para la política vasca”

López dice que echará de menos a Basagoiti y que su marcha es "una pérdida para la política vasca"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, el dirigente socialista ha señalado que la decisión de Antonio Basagoiti de abandonar la actividad política “será un alivio personal para él”, pero constituye “una pérdida para la política vasca”.

De este modo, ha resaltado que “fue capaz de hacer del PP un partido que ocupara el espacio de centralidad que también le correspondía en Euskadi”. Según ha indicado, cuando Basagoiti “cogió” al PP vasco, el partido “seguramente estaba arrinconado” y fue capaz de “relacionarlo con la sociedad y con el resto de las fuerzas políticas”.

López ha recordado que el apoyo del PP al Gobierno vasco que él mismo dirigió permitió “hacer cosas muy importantes, que significa un antes y un después en la historia de este país”, aunque “luego rompimos”, y ha asegurado que “yo sinceramente le echaré de menos”.

Etiquetas
stats