Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Miras: “Rajoy ha sido un ejemplo de honestidad, trabajo y compromiso con todos los españoles”

López Miras: "Rajoy ha sido un ejemplo de honestidad, trabajo y compromiso con todos los españoles"

EUROPA PRESS

MURCIA —

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado este martes que “Mariano Rajoy ha sido ejemplo de honestidad, trabajo y compromiso con todos los españoles al frente del Gobierno de la Nación” y ha puesto en valor que “durante su mandato ha sido el responsable de que España vuelva a ser un país fuerte”.

López Miras ha asistido este martes a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular donde ha mostrado “el reconocimiento del Partido Popular de la Región de Murcia por el trabajo bien hecho en estos seis años al frente del Gobierno de España”, tras conocer el anuncio de Rajoy de convocar un Congreso Extraordinario para elegir a su sucesor al frente del PP.

Así, le ha agradecido su gestión por ser “el presidente que ha vuelto a recuperar la credibilidad de nuestro país en Europa, por la continúa creación de empleo, y por ser un modelo a seguir para muchos políticos jóvenes, sobre todo, en situaciones convulsas en las que ha sabido transmitir ganas de luchar por España”.

“Ahora España es el país que más crece de Europa y el que más empleo genera”, ha dicho el presidente del PPRM, quien se ha referido a “la situación que dejó el gobierno socialista situando a España al borde de la quiebra en 2011, con las pensiones a punto de bajar un 30 por ciento como en Portugal, Grecia o Irlanda, un déficit de 90.000 millones de euros, y España aportando la mitad del paro que había en la Unión Europea”.

Además, ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy se ha tenido que enfrentar durante su mandato a “un desafío nunca visto antes como el independentismo catalán”.

En este punto, ha puesto en valor la aplicación, por primera vez en la historia de España, del artículo 155 “para evitar que triunfaran aquellos que intentaron romper España, que están huidos o en la cárcel”; y ha remarcado que bajo el mandato de Rajoy “se ha producido la derrota y la rendición de ETA”. “Estos son los avales de un presidente que ha trabajado siempre por España y por los intereses de los españoles”, ha defendido el presidente regional del PP.

Preguntado por la sucesión en la presidencia del partido, López Miras ha hecho referencia a la convocatoria próxima de un Congreso Extraordinario “donde haremos una transición ejemplar demostrando que el PP es un partido unido, comprometido con España, y con un proyecto que responde al interés de los españoles”.

Etiquetas
stats