Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Miras defiende el legado de Sánchez y propone profundizar en reformas

López Miras defiende el legado de Sánchez y propone profundizar en reformas

EFE

Cartagena (Murcia) —

0

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, ha defendido hoy el legado del expresidente Pedro Antonio Sánchez y ha anunciado que, tras “recuperar inmediatamente el rumbo” perdido por la inestabilidad institucional, continuará y profundizará en las reformas económicas proyectadas por el PP.

En su discurso ante la Cámara autonómica en el debate para su investidura que tiene lugar hoy, el candidato “popular” ha agradecido a su antecesor que dimitiera para evitar un “gobierno tripartito catastrófico” en la región.

“Pretendo estar a la altura de la herencia recibida y conseguir que mi Región siga prosperando. Ser un buen presidente”, ha proclamado López Miras, que hoy no saldrá elegido en primera votación pero sí en la segunda, el sábado, con la anunciada abstención de Ciudadanos.

López Miras ha señalado que aguarda las resoluciones judiciales que afectan al ex presidente murciano “sin ansiedad y con serenidad” y ha anunciado que actuarán “en consonancia con ellas”.

El candidato del PP ha considerado que “no hay tiempo que perder” para continuar el crecimiento económico y de empleo, y se ha comprometido a que la tasa de paro baje hasta el 15 por ciento en 2020.

Tras asegurar que el Ejecutivo liderado por Sánchez ha cumplido con gran parte de sus compromisos electorales, López Miras ha tendido la mano a la oposición, pero especialmente a Ciudadanos, para llegar a acuerdos estratégicos y no liarse con “trifulcas y enredos”.

El candidato “popular” se ha marcado cinco grandes retos, entre ellos exigir al Gobierno central que acabe con la “infrafinanciación” del actual modelo para hacer sostenibles las cuentas regionales, al tiempo que ha confirmado que suprimirá en 2018 el impuesto de sucesiones y donaciones, otra de las condiciones impuestas por Ciudadanos para abstenerse en la segunda votación y facilitar su investidura.

También ha remarcado que revisará los tramos autonómicos de IRPF y eliminará la tasa por licencia de apertura de establecimientos, creación de empresas o autorizaciones administrativas, afirmando que la disminución de impuestos conlleva el aumento de empleo.

En su discurso, seguido por agentes sociales y económicos desde el Patio de los Ayuntamientos del Parlamento, también ha habido hueco para las grandes infraestructuras, entre ellas el Corredor Mediterráneo y la alta velocidad.

Impulsar un gran pacto nacional del agua desde la Comunidad Autónoma es otro de los retos de López Miras, quien ha pedido la colaboración de todos los grupos para lograr un acuerdo que permita blindar el trasvase Tajo-Segura, redotar la cabecera del Tajo, crear un banco público, interconectar las desaladoras y que los regantes paguen un precio social por los caudales desalados sin abonar los costes de amortización.

Etiquetas
stats