Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Miras: Con quien incumple ley, el único diálogo que cabe es con los jueces

López Miras: Con quien incumple ley, el único diálogo que cabe es con los jueces

EFE

Bruselas —

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, rechazó hoy la petición de diálogo que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, lanzó ayer tras suspender la declaración de independencia de Cataluña, y aseguró que “no cabe diálogo” con quien “incumple la ley”.

“Con quien comete un delito, con quien incumple la ley y atenta contra la Constitución, el único diálogo que cabe es con los jueces. Tienen que dialogar con los fiscales, con los jueces y asumir una condena”, aseguró López Miras en declaraciones a la prensa durante la sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones (CdR) en Bruselas.

El presidente murciano aseguró que no se puede dialogar “con quien es un delincuente” e “incumple premeditadamente” leyes y competencias “que corresponden al pueblo español”.

Además, calificó el pleno del Parlamento catalán celebrado en la tarde de ayer como “otro episodio más de este esperpéntico golpe de Estado”.

“Creo que ya con urgencia impera y esperamos todos los españoles que la Justicia actúe”, instó el presidente murciano, que reiteró su llamada a que los organizadores del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional sean “acusados formalmente por la Fiscalía, juzgados por un juez y por supuesto condenados”.

López Miras señaló que además deberán tomarse “todas las medidas políticas que sean necesarias” y aseguró que Murcia respalda “cualquier acción” que el Ejecutivo decida poner en marcha.

“Los pilares del Estado de Derecho están sólidos, son fuertes e inquebrantables, la unidad de los españoles y mayoría de catalanes también y que este desafío de unos pocos (...) no saldrá bien”, concluyó.

Etiquetas
stats