Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Obrador recibe inmediatas felicitaciones por su victoria

López Obrador recibe inmediatas felicitaciones por su victoria

EFE

México —

0

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador recibió de inmediato felicitaciones de todo tipo, desde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a políticos y empresarios por su triunfo el domingo en la elección presidencial de México.

Enrique Peña Nieto, presidente de México 2012-2018

“Felicito a Andrés Manuel @lopezobrador_. Le deseo éxito en beneficio de México. Él y su equipo contarán con el apoyo del @gobmx (gobierno de México) para realizar una transición ordenada y eficiente. Una vez más, se acredita la solidez de nuestras instituciones y de nuestra democracia”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

“Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por ser el nuevo presidente de México. Estoy deseando trabajar con él. Hay mucho que podemos hacer por el beneficio mutuo de Estados Unidos y México”.

Vicente Fox, presidente de México 2000-2006.

“Felicito a Andrés Manuel nuevo presidente de México. Hago votos porque nuestro país continúe su marcha al éxito. Tenía otras opciones como preferencia, sin embargo democráticamente el pueblo de México ha decidido y decidido para bien”.

Felipe Calderón, presidente de México 2006-2012.

“Los ciudadanos han decidido; felicito a @lopezobrador_ por haber ganado las elecciones el día de hoy. Como mexicano deseo que le vaya bien, y que gobierne con sensatez y honestidad, atento a lo que hagan sus subordinados. En lo que haga bien tendrá todo mi apoyo”.

Luis Videgaray (Secretario de Relaciones Exteriores)

“Felicito a Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_ , ganador de la elección presidencial. Ha terminado la contienda y es hora de la reconciliación. El futuro presidente debe contar con el apoyo de todos. México va primero”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“Felicito al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo, @lopezobrador_. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande”.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

“Felicitaciones a Andrés @lopezobrador_ por su triunfo electoral en México. Espero que mantenga las excelentes relaciones que hemos tenido entre nuestros dos países”.

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador

“Mis sinceras felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por la victoria obtenida en las presidenciales de México”, publicó Sánchez Cerén en sus redes sociales ()...) Seguirá “fortaleciendo los profundos lazos de amistad en función del bienestar” de ambos pueblos.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

“Estoy impaciente por trabajar estrechamente con el presidente electo López Obrador, su administración y el Congreso mexicano para fortalecer aún más la asociación dinámica entre nuestros dos países, así como crear un crecimiento económico que beneficie a muchos y avanzar en los derechos humanos y la igualdad”, asegura el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Etiquetas
stats