Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López acusa a PNV de “ocultar sus propuestas” por “miedo” y critica el intento “recentralizador” del Gobierno

López acusa a PNV de "ocultar sus propuestas" por "miedo" y critica el intento "recentralizador" del Gobierno

EUROPA PRESS

BILBAO —

El lehendakari y candidato a la reelección del PSE-EE, Patxi López, ha acusado al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, de “ocultar sus propuestas” y “esconderse por miedo a decir lo que piensa”. Asimismo, ha denunciado el intento “recentralizador” del gobierno de Mariano Rajoy y ha abogado por defender el autogobierno frente al intento de “invadir nuestras competencias” vía decreto.

Con motivo de la inauguración de la oficina de voluntarios del PSE del barrio de Rekalde, López ha pedido además que “nadie venga a contar cuentos chinos”, ya que “por más libros que escriba Arnaldo Otegi diciendo que se les debe a ellos la paz”, no se les debe nada porque han sido “quienes han mantenido la violencia durante 40 años aplaudiendo y dando cobertura al terrorismo”.

Tras incidir en que lo que necesita la economía es “crecer” se ha mostrado “contrario a los presupuestos” del Ejecutivo central porque “laminan y recortan las partidas que permiten crecer a un país y generar empleo”, que, a su juicio, es el principal problema.

López, que ha señalado que la reforma fiscal que él propone sólo coincide “en el enunciado” con la del PNV, ha denunciado que los nacionalistas consideran que “todo se reduce a la confrontación con España” cuando el desafío “no está fuera de Euskadi, sino dentro en cómo definir la convivencia entre vascos”.

En este sentido, ha acusado a Iñigo Urkullu de ocultar sus propuestas y de hablar de “independencia” en el País Vasco, mientras que “va a Madrid y dice que no quiere un divorcio” o se saca “una foto con Artur Mas”.

Etiquetas
stats