Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López: “El PSOE está acostumbrado a sacar mejor resultado que los sondeos”

López: "El PSOE está acostumbrado a sacar mejor resultado que los sondeos"

EFE

Madrid —

0

El responsable de Estrategia de campaña del PSOE, Óscar López, ha restado hoy importancia a los sondeos de los últimos días, en los que se apunta el adelantamiento de IU-Podemos, al asegurar que los socialistas “están acostumbrados a sacar mejor resultado” que el que le dan los sondeos.

López, en declaraciones a EFE, ha expresado su respeto por las encuestas que se vienen publicando en los últimos días, pero ha subrayado que el objetivo que se marca el PSOE es ser la primera fuerza en las elecciones del 26 de junio.

“Respeto de verdad las encuestas, todas ellas, pero creo sinceramente que el PSOE tiene una excelente oportunidad y nosotros salimos a ganar”, ha remarcado.

De los sondeos divulgados en las últimas semanas, el más preciso, según López, fue el del CIS, correspondiente al mes de abril, en el que se constató que el PSOE “ha recortado a la mitad la distancia con el PP” y la ha duplicado con Podemos.

El dirigente socialista ha insistido en su teoría de que la alianza entre Podemos e IU pretende “tapar la caída” de votos de la formación morada en los últimos cuatro meses por su postura durante las negociaciones para intentar formar gobierno.

“¿Por qué ahora sí pactan? Porque todo este proceso de bloqueo ha tenido un coste para Podemos. ¿Qué están intentando? Tapar esa caída con la fusión con IU”, ha concluido.

López ha opinado que el escenario político es muy complejo, por lo que “es mucho más difícil ajustar” lo que ocurrirá el 26 de junio.

“Para estimar un recuerdo de voto, para ver qué peso se le da a un partido, hay que ver el comportamiento durante muchos años en muchas mesas, y con partidos nuevos es mucho más difícil estimar”, ha reflexionado.

Etiquetas
stats