Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López (PSOE) advierte de que “el próximo gobierno socialista impedirá por ley la privatización de la sanidad pública”

López (PSOE) advierte de que "el próximo gobierno socialista impedirá por ley la privatización de la sanidad pública"

EUROPA PRESS

MURCIA —

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha lanzado este viernes un mensaje a todos los que “piensan en hacer negocio con la sanidad pública hoy en Madrid”, advirtiéndoles de que “no podrán tener contratos, ya que el próximo gobierno socialista impedirá por ley la privatización de la sanidad pública”.

López ha hecho estas declaraciones en Murcia, a las puertas del hospital Reina Sofía y acompañado por el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, y un grupo de personas mayores y dependientes.

En esta línea, el dirigente socialista ha abogado por “parar los pies al PP en Madrid en el ejercicio de la privatización de la sanidad pública”, ya que, en su opinión, “eso afectaría a otras comunidades que lo pueden estar pensando y alguna puede no estar muy lejos” del lugar que ha visitado, en referencia al Gobierno 'popular' de Murcia.

Por ello, López ha dejado claro que se va a actuar “en defensa de la sanidad pública”, refiriéndose al compromiso del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para “introducir la sanidad pública en la Constitución para que nunca más ningún gobierno tenga la tentación de privatizar la sanidad pública, construida entre todos hace 30 años en este país, y el desarrollo de leyes que impidan por ley esto”.

Tras insistir en que van a defender la sanidad pública, ha ensalzado la actuación del alcalde de Tembleque (Castilla-La Mancha), Jesús Fernández, que “ha denunciado a la Comunidad para defender sus urgencias médicas y esperar que la justicia le dé la razón y se pueda paralizar esta medida tan cruel e injusta, que ha tenido su primera victoria con la paralización parcial de la medida de Cospedal para cerrar centros médicos de urgencias”.

“HACHAZO” DE RAJOY

Al hilo, López ha recordado que el PSOE ha acudido al Constitucional “para denunciar el euro por receta” y que ha planteado “enmiendas para financiar la sanidad e iniciativas en ayuntamientos y parlamentos autonómicos para frenar los recortes en sanidad, recorriendo pueblos donde se está recortando”.

Y es que, ha recordado el número tres del PSOE, Rajoy “llegó al Gobierno diciendo que metería la tijera a todos menos a la sanidad y lo que ha hecho es meter un hachazo con dos manos, con las del Gobierno central y los autonómicos”.

Una de sus primeras medidas, ha manifestado, “fue recortar 10.000 millones de euros en sanidad y educación y, a continuación, vino la exclusión de 400 medicamentos del catálogo de la Seguridad Social y en sus comunidades autónomas el euro por receta, puso el copago médico, farmacéutico, el de transporte médico”.

López considera, por tanto, que ha sido un año “de recortes brutales en la sanidad pública del país”, tachando de “intolerable” la privatización de la sanidad pública, ya que, señala, “con leyes socialistas se levantó un modelo de sanidad pública ejemplar, la joya de la corona de este país, un sistema de los mejores del mundo de sanidad pública universal y en un solo año la está desmantelando”.

Etiquetas
stats