Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López (Podemos) plantea trabajar por el futuro de los hijos de los inmigrantes

López desea "más debates" para hablar de Madrid y no "de sexo de los ángeles"

EFE

Madrid —

0

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha defendido hoy que hay pensar en el futuro de los hijos de inmigrantes y replantear la Dirección General de Inmigración porque actualmente “llegan muy pocos extranjeros a la región”.

“Tenemos que trabajar para las segundas y terceras generaciones” de personas extranjeras, ha defendido López, para después añadir que no se pueden considerar inmigrantes a sus descendientes “porque su cara no sea blanca”.

En este sentido, el aspirante a presidir la Comunidad de Madrid ha opinado que es necesario “repensar” la Dirección General de Inmigración, orientarla a esas segundas generaciones e impulsar la “lógica” de que “forman parte de la colectividad de Madrid”.

López ha hecho estas declaraciones en una reunión con miembros de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), en la que también ha intervenido la secretaria general de la UATAE, María José Landaburu.

Para el candidato, el trabajo autónomo es clave en la región de Madrid y “durante los últimos años han estado ahogados, sin ningún tipo de apoyo”.

Jose Manuel López ha asegurado que, en caso de gobernar la Comunidad de Madrid, intentará mejorar la economía en general y que “en este sumar los autónomos son fundamentales”.

Además, el cabeza de lista de Podemos ha apuntado que los emprendedores autónomos tienen que “trabajar sobre la innovación como elemento clave de la competitividad de la región”.

Para mejorar las necesidades de estos trabajadores, López ha instado a la coordinación: “Hay que tener un sistema más participativo, con mesas de negociación”.

Por su parte, la secretaria general de la UATAE se ha mostrado “ilusionada” con las palabras de López ya que -a su juicio- “se hacen políticas completamente al margen del colectivo porque no hay interlocución”.

Al ser preguntado por el intrusismo en el transporte, el candidato de la formación liderada por Pablo Iglesias a la Comunidad ha destacado que es necesario perseguirlo, pero que su prioridad es “es facilitar el contexto para que los que trabajan en negro se hagan autónomos”.

Asimismo, López ha transmitido, a los asistentes a la reunión celebrada en la sede de la AUTAE, sus propuestas para impulsar el turismo, la reducción de la contaminación en la capital a través del fomento del transporte público y su intención de adaptar los cursos de formación a un “proyecto económico regional”.

Etiquetas
stats