Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López de Uralde confirma que encabezará la lista de Podemos por Álava

López de Uralde confirma que encabezará la lista de Podemos por Álava

EFE

Vitoria —

0

Juantxo López de Uralde ha confirmado hoy que se “mantiene el acuerdo” por el que encabezará la lista por Álava de Podemos y Equo a las próximas elecciones generales tras la dimisión del secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte.

Las elaboración de las listas electorales y la presencia de López de Uralde como cabeza por Álava -por deseo de la dirección estatal de Podemos-, en lugar de por Bizkaia -como pretendía Uriarte- fueron los principales detonantes de la crisis abierta en Podemos Euskadi, que desembocó el pasado fin de semana en la dimisión de 19 miembros del Consejo Ciudadano.

Ahora el Consejo de Coordinación Estatal de Podemos ha nombrado un comité técnico provisional en Euskadi que coordinará la próxima campaña electoral y, tras los comicios, se constituirá un nuevo Consejo Ciudadano de Euskadi mediante un proceso de primarias abiertas.

Ante esta situación en el socio principal de la coalición, López de Uralde ha asegurado hoy que sigue “con la ilusión intacta para llevar adelante este proyecto de cambio político” y ha reconocido que tiene por delante “semanas de intenso trabajo para ganar la confianza de la ciudadanía” a esta candidatura.

En un comunicado, la formación ecologista Equo espera que las listas “terminen de conformarse lo antes posible” -Podemos había marcado el día de mañana, 11 de noviembre, como fecha para cerrarlas- para tener así “la mejor candidatura para liderar el cambio político” en las próximas elecciones del 20 de diciembre.

Equo considera que “una candidatura fuerte es más necesaria que nunca para frenar las políticas regresivas” del Gobierno de Mariano Rajoy y que atacan especialmente a Álava con “el impulso al 'fracking' o la continuidad de la central nuclear de Garoña”.

Etiquetas
stats