Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López, Zarrías y Vara pondrán de relieve su rechazo a la Ley de Régimen Local en unas jornadas en Mérida

López, Zarrías y Vara pondrán de relieve su rechazo a la Ley de Régimen Local en unas jornadas en Mérida

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Según ha indicado el PSOE de Extremadura en un comunicado, a la actual situación en la que se encuentran inmersos los ayuntamientos extremeños como “consecuencia del ataque que desde el Gobierno de Monago se esta haciendo al mundo rural” se une la intención del Ejecutivo de Rajoy de acometer la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.

“Lo que significa romper el actual modelo de región que los socialistas hemos desarrollado a lo largo de casi treinta años, lo que supone para nuestros pueblos la eliminación de competencias y de servicios, privatizaciones, perdida de puestos de trabajo, y todo lo que puede suponer vaciar de contenidos y de autonomía a los ayuntamientos”, ha recalcado el PSOE regional.

De esta forma, ha apuntado que desde este partido se está trabajando para “rechazar frontalmente” esta reforma y preparar una propuesta que “defienda y ponga en valor” el trabajo que desde los ayuntamientos se realiza y que permite que el “estado del bienestar llegue a todos los ciudadanos y ciudadanas, vivan donde vivan”.

“REFLEXIONAR Y DIALOGAR”

Dentro de estas acciones, el PSOE de Extremadura celebra el sábado en la sede regional del partido en Mérida, una jornada de política municipal para “reflexionar y dialogar” de todas estas cuestiones.

La apertura de las jornadas corresponderá al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y al secretario de Ciudades y Política Municipal Federal del PSOE, Gaspar Zarrías.

A las 11.30 horas el secretario de Organización del PSOE Federal, Óscar López intervendrá en las jornadas, una intervención que estará abierta a los medios de comunicación. Una vez finalizada su intervención, López, Zarrías y Fernández Vara estarán a disposición de los medios de comunicación en la misma sede.

Etiquetas
stats