Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López vota acompañado de Iglesias “en un día fantástico para la democracia”

López vota acompañado de Iglesias "en un día fantástico para la democracia"

EFE

Madrid —

0

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha depositado hoy su voto en un instituto del distrito de Hortaleza acompañado del líder de su formación, Pablo Iglesias, donde ha considerado que es un “día fantástico para la democracia” porque se va a producir el cambio.

“Para mí es un orgullo poder votar en este instituto de Hortaleza, del que además soy el vicepresidente de la Ampa, llevo muchos años trabajando y es un orgullo”, ha dicho José Manuel López a los periodistas a la salida del instituto Arturo Soria, donde decenas de personas le han aclamado con gritos de “Sí, se puede” y “presidente, presidente”.

El aspirante de Podemos a la Presidencia de la Comunidad ha acudido al colegio electoral acompañado de Iglesias y de su esposa, sus dos hijas y sus padres, y ha votado al mismo tiempo que su hija mayor, de 20 años, ya que la pequeña tiene 14.

La llegada al colegio electoral de López e Iglesias ha generado muchísima expectación: mientras López depositaba su papeleta en la urna, el secretario general de Podemos se ha retratado con varios simpatizantes, e incluso apoderados de otros partidos, como un joven del PP, le han seguido para hacerle fotos a la salida del colegio electoral.

“La gente siente orgullo de que estamos en un proceso de cambio y se nota, y en un barrio como Hortaleza, en un barrio popular, la gente siente que se está empoderando, (...); estamos en un momento clave”, ha opinado el candidato a la Presidencia de la Comunidad.

El cabeza de lista de Podemos ha añadido que “a partir de mañana el cambio de las instituciones se va a empezar a producir”. “Es un día fantástico para la democracia”, ha considerado.

Preguntado sobre si hoy es el día que se dicta el fin del bipartidismo, ha respondido que “es el cambio” y que “la sociedad está planteando otras cosas y obviamente se nota, se palpa”.

Sobre si se ve como presidente, tal y como le han aclamado los asistentes, López ha apuntado que está “trabajando para gobernar y Podemos no es un partido que salga a la oposición”.

“Hace cuatro años estábamos saliendo a las calles a mostrar indignación”, ha recordado López, para precisar que eso ahora está cambiando.

Por su parte, Pablo Iglesias ha dicho a los periodistas que ve claro que “hoy es posible” y que el “cambio” va a tener en Madrid como protagonistas a José Manuel López y a Manuela Carmena, aspirante a la Alcaldía por Ahora Madrid, partido instrumental en que se integran Podemos, Equo y Ganemos.

Iglesias ha respondido así cuando le han preguntado por la dimisión de un candidato de Ciudadanos en Dos Hermanas (Sevilla), asunto sobre el que no se ha querido pronunciar: “No voy a hacer valoraciones de la situación interna de otras formaciones”.

El líder de Podemos ha ensalzado que hoy los compañeros de José Manuel López lo han recibido con aplausos y ha considerado que “la gente que vive en los barrios” -como es el caso del candidato de Podemos a la Comunidad- “pueden hacer política”, lo que es “la mejor noticia para la democracia”.

Etiquetas
stats