Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López dice que el barómetro del CIS es “demoledor” porque cada vez se cree menos en política

López dice que el barómetro del CIS es "demoledor" porque cada vez se cree menos en política

EFE

Mérida —

0

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reconocido hoy que el último barómetro del CIS es “demoledor”, pues cada vez hay “más gente que cree menos en la política”, y ha subrayado que ésta no puede ser “parte del problema” sino la “solución” al mismo.

A pregunta de los medios con motivo de su participación en Mérida en las Jornadas de Política Municipal del PSOE de Extremadura, el socialista ha calificado de “verdaderamente preocupante” que la clase política sea el tercer problema para los ciudadanos.

López ha destacado igualmente otros datos del barómetro como que el 90 % de los españoles considere que la economía va mal, que el 63 % crea que está peor que hace un año y que el 85 % piense que va a ir a peor el próximo año.

Ante esto, ha destacado, el Gobierno no puede pedir “paciencia” y seguir “solos, contra todos” porque hacen falta “profundos cambios acordados”, con países de la UE como Francia e Italia que defienden cosas que “interesan” a España, con las comunidades autónomas, con los ayuntamientos y con los sindicatos, ha enumerado.

Además, ha solicitado que el paro -principal problema de los ciudadanos, según el CIS- se convierta en una “cuestión de Estado” y se alcancen acuerdos que permitan resolverlo como, ha recordado, sucedió en su día con el terrorismo.

Cuestionado por las primarias dentro del partido, cree que el PSOE es el partido “más democrático que existe en España”, no en vano fue “el primero en hacer primarias abiertas”, y ha apostado por que esos cambios afecten a todas las fuerzas políticas ya que la propia Constitución dice que “los partidos tienen que ser democráticos”.

Etiquetas
stats