Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido de López aceptaría con condiciones la mediación del Vaticano en Venezuela

El partido de López aceptaría con condiciones la mediación del Vaticano en Venezuela

EFE

Caracas —

0

Voluntad Popular (VP), el partido encabezado por el encarcelado Leopoldo López, ve favorablemente el ofrecimiento del Vaticano de mediar entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, pero considera que deben darse unas condiciones previas para negociar.

“El tema de quien es mediador, si es aceptado por las distintas partes, eso es positivo. Nosotros estaríamos dispuestos a aceptar un mediador siempre y cuando se cumplan condiciones previas para el diálogo”, declaró en rueda de prensa el coordinador nacional de VP, Luis Florido.

La liberación de “todos los presos políticos” del país, incluido López, el “cese” de “la represión, la violencia y los asesinatos por parte del Estado” fueron algunas de las condiciones que Florido enumeró para que pueda arrancar el diálogo: “Lo hemos reiterado en más de una oportunidad”, recordó.

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde participa Voluntad Popular, Ramón Guillermo Aveledo, agradeció el pasado domingo el ofrecimiento del Vaticano, del mismo modo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya había recibido positivamente la idea.

Esta respuesta a la mediación vaticana por parte del Gobierno y varios sectores de la oposición se ha dado tras las recomendaciones del grupo de cancilleres de la Unasur que visitó el país la semana pasada para contribuir a una salida a la crisis desatada por la ola protestas contra el Gobierno de Maduro iniciadas el 12 de febrero pasado.

Según el balance oficial, las protestas en varias ciudades del país han dejado un saldo de 39 muertos, más de medio millar de heridos y alrededor de 2.000 detenidos, de los cuales la mayoría ya recuperaron su libertad.

Etiquetas
stats