Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López habría configurado “de otra manera” la dirección de Podemos en Madrid

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha dicho hoy que habría configurado “de otra manera” el Consejo Ciudadano, donde sólo hay un 'errejonista' en una de las once secretarías, aunque cree que el secretario general, Ramón Espinar, tiene “potestad” para hacerlo así.

En declaraciones a los medios antes de participar en el Pleno de la Asamblea de Madrid, López se ha referido a la constitución ayer del Consejo Ciudadano, órgano de dirección política de Podemos en la región recientemente renovado en primarias y del que él mismo forma parte.

Espinar sólo ha dado un puesto en su dirección a la candidatura de su rival en primarias, Rita Maestre, el de la Secretaría de Participación Ciudadana, que ha recaído en Leticia Sánchez.

No ha otorgado funciones al resto de los seis consejeros 'errejonistas', en minoría frente a los 27 cargos procedentes de la lista de Espinar que unió a 'pablistas' y anticapitalistas.

“Es una decisión del secretario general, tiene su criterio y potestad para hacerlo, yo lo hubiera hecho de otra manera pero tiene potestad y de lo que se trata es de trabajar”, ha comentado.

López (que integró la candidatura de Rita Maestre) ha asegurado que las relaciones con Espinar, con el que se reunió ayer, “son tranquilas y siempre lo han sido”.

“Estamos viendo ahora como trabajar y cómo dar pasos, ponernos a trabajar desde el minuto uno”, ha añadido.

Sobre si él como portavoz está dispuesto a dar pasos adelante o hacia atrás, ha respondido: “Los pasos son siempre hacia adelanta, hacia atrás es ser introspectivo y eso no tiene mucho sentido”.

Poco después de ser elegido secretario general en las primarias, Espinar dijo que, si estuviera en su lugar de López, habría dado un “paso atrás” renunciando al cargo, pero el portavoz se resiste a hacerlo.

“Soy el portavoz, la gente me elegido en primarias inicialmente para ser presidente de esta Comunidad, luego la ciudadanía me colocó como portavoz en la oposición”, ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que lo que se ha debatido y votado en el proceso de primarias es “la hoja de ruta, el Consejo (Ciudadano) y el secretario general, no la Portavocía”.

“La gente ha elegido una hoja de ruta política y un equipo que tiene que dirigirlo cuyo secretario general es Ramón Espinar, con eso tenemos que ir alante y empezar a traba porque la gente no quiere que nos miremos el ombligo”, ha concluido.

Etiquetas
stats