Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López denuncia una “represión brutal” en Venezuela y pide no reconocer la elección

López denuncia una "represión brutal" en Venezuela y pide no reconocer la elección

EFE

Caracas —

0

El líder opositor venezolano Leopoldo López denunció hoy la “represión brutal” sobre quienes se manifiestan en esta jornada electoral contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que calificó de “fraudulenta” y que pidió a la comunidad internacional no reconozca.

“Alertamos a la comunidad internacional la represión brutal y el asesinato de venezolanos en protestas pacíficas en rechazo a la constituyente”, dijo en Twitter el dirigente, que se encuentra en arresto domiciliario.

En la misma red social, el líder de Voluntad Popular (VP) indicó, invocando a la comunidad internacional, que “lo que corresponde es desconocer esta ANC fraudulenta, como lo ha hecho ya el pueblo venezolano”.

El líder antichavista resumió la jornada como “el día de más represión y asesinatos en las calles”, en referencia a las cuatro muertes que se han registrado en las últimas horas y que ya han sido confirmadas por la Fiscalía venezolana.

Además pidió a las Fuerzas Armadas de Venezuela que sean “fieles al espíritu bolivariano”, y añadió: “Recuerden 'maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo'”.

Asimismo, y en consonancia con lo que dijo más temprano la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), López sostuvo que este “fraude” es “ilegítimo, inconstitucional, viciado electoralmente y en medio de una brutal represión”.

Este domingo se celebran las elecciones de los 545 representantes que redactarán una nueva Carta Magna en Venezuela a través de la Constituyente.

La oposición intenta congregarse en el este de Caracas pero ha sido dispersada con gases lacrimógenos y perdigones por las fuerzas de seguridad desde los distintos puntos de salida, lo que ha generado algunos enfrentamientos con los manifestantes.

Entretanto, en el interior del país los ciudadanos han cortado las principales vías como protesta para intentar evitar lo que catalogan de “fraude”, y también ha habido choques.

Desde la madrugada de hoy cuatro personas, según el Ministerio Público (MP), han perdido la vida en escenario de protestas, algunas de ellas por heridas causadas por armas de fuego.

La oposición contabiliza, no obstante, una quinta víctima, aún sin confirmar por la Fiscalía.

En total, son al menos 113 los fallecidos que ha dejado la oleada de protestas que sacude al país caribeño desde el pasado 1 de abril.

Etiquetas
stats