Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La defensa de López denuncia un retraso en el trámite del proceso de apelación

La defensa de López denuncia un retraso en el trámite del proceso de apelación

EFE

Caracas —

0

La defensa del dirigente opositor venezolano preso Leopoldo López, denunció hoy que existe un retraso de siete semanas en el trámite del proceso de apelación de la sentencia a casi 14 años de cárcel que recibió el político en septiembre pasado.

“Son siete semanas para enviar un documento dos pisos abajo, excusas burocráticas (...) sin embargo existe un retardo procesal injustificable en lo que respecta a la tramitación”, dijo a los periodistas el abogado del líder del partido Voluntad Popular, Juan Carlos Gutiérrez.

La defensa de López pidió el 28 de octubre pasado la liberación “inmediata” del político y la nulidad “absoluta” del juicio en el que fue condenado a casi 13 años y nueve meses de cárcel, después de que se conocieran las declaraciones desde Estados Unidos del exfiscal huido del caso Franklin Nieves.

El recurso de apelación de la sentencia, dijo entonces Gutiérrez, “está en trámites” y el original del expediente iba a ser enviado a la Corte de Apelaciones de Caracas con los nuevos argumentos que incluye la declaración de Nieves, que aseguró entonces que recibió presiones para condenar al político.

López fue condenado el 10 de septiembre pasado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con la violencia registrada al término de una marcha opositora el 12 de febrero de 2014.

Etiquetas
stats