Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López emplaza al “mundo de Batasuna” a promover la reinserción de los presos

EFE

Bilbao —

0

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha emplazado hoy al “mundo de Batasuna” a que sean ellos quienes resuelvan el problema de los presos de ETA consiguiendo la disolución de la banda terrorista y posibilitando que los reclusos se acojan a las medidas de reinserción previstas en la ley.

López ha señalado, en una conferencia de prensa en Bilbao, que el “mundo de Batasuna” es responsable de los presos de ETA porque fue quien “animó a los jóvenes a dar el paso de convertirse en terroristas”.

El dirigente socialista ha recordado que las exigencias para acogerse a medidas de reinserción “no son muy distintas a las vías que siguió la propia Batasuna para volver a la legalidad y las instituciones” a través de Sortu y las coaliciones electorales como Bildu.

En su opinión, la situación de los presos de ETA “no se resuelve con manifestaciones -como la de mañana en Bilbao-, sino trabajando para que los presos inicien ese camino sin ningún tipo de coacción de su propio mundo”.

López, que ha criticado que EH Bildu utilizara de forma “partidista” el Parlamento vasco para grabar un vídeo de apoyo a esa manifestación, ha asegurado que no sabe de ningún miembro de su partido que vaya a participar en la manifestación de Herrira.

Etiquetas
stats