eldiario.es

9

López espera que el acto de Díaz el día 11 no sirva para hacer proselitismo

López espera que el acto de Díaz el día 11 no sirva para hacer proselitismo

López espera que el acto de Díaz el día 11 no sirva para hacer proselitismo

El exlehendakari y aspirante a secretario general del PSOE, Patxi López, espera que el acto en Madrid del día 11, con alcaldes y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no se convoque para hacer proselitismo ni para que Díaz anuncie su precandidatura a liderar el partido.

En un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, López ha insistido en que un acto que se convoca con alcaldes debería ser "a favor del conjunto del PSOE", y sobre el hecho de si es posible que Díaz compagine la Presidencia de Andalucía con la Secretaría General ha comentado que las circunstancias del partido precisan de un secretario general "a tiempo completo".

López también se ha referido a Pedro Sánchez, de quien ha dicho que si sale elegido secretario general se pondrá a su disposición.

El exlehendakari ha querido dejar claro que nadie es el referente de la militancia "de manera exclusiva y excluyente" pero "todos buscamos su respaldo".

López ha apelado a esa militancia para que entienda que lo mejor que se puede hacer es dejar atrás la división y "el choque de trenes" para "integrarnos todos en un mismo proyecto".

En ese marco, ha dicho, que ese proyecto debe definirse desde una izquierda exigente "y no una izquierda acompañadora de políticas de derecha".

López ha insistido en que en estas primarias el PSOE se está "jugando todo: el ser o no ser" y ha hecho hincapié en que en este proyecto tiene que estar implicada toda la militancia.

En este sentido, ha defendido que la militancia debe ser escuchada en momentos de especial incertidumbre y de especial división pero ha precisado que "una dirección no puede hacer dejación de su responsabilidad, ni estar haciendo plebiscitos todos los días".

Así, ha planteado que la Ejecutiva, una vez al año, envíe a las agrupaciones un mandato con el balance de lo que ha hecho y de lo que se propone como objetivo y que esto sea avalado por los militantes.

"No busquemos un choque de legitimidades porque sería desastroso y la democracia es combinar ambas cuestiones", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha