Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López trasladó ayer a las federaciones territoriales que las fechas de primarias se aprobarán en diciembre

López trasladó ayer a las federaciones territoriales que las fechas de primarias se aprobarán en diciembre

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, el 'número tres' del partido mantuvo un encuentro con varios secretarios de Organización territoriales, previo a la Conferencia Política que los socialistas celebran este sábado, y en la que planea el asunto del calendario de las primarias.

La voluntad de Ferraz ha sido sacar este debate de este cónclave, que quieren centrar en la renovación ideológica del partido. En esta intención puede enmarcarse el encuentro de López, que buscaría tranquilizar los ánimos de algunas de las federaciones que han expresado, en público y privado, sus prisas para marcar ya la fecha de las primarias para las elecciones generales, de las que dependerá además las que se hagan para los comicios municipales y autonómicos.

Hace unas semanas, cuando las presiones para fijar el calendario de las primarias comenzaron a arreciar, el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya trasladó a sus 'barones' su intención de elegir con ellos por consenso el mejor momento para convocarlas y acordarlo en un Comité Federal después de la Conferencia.

Y a este futuro Comité Federal se ha remitido la Ejecutiva cada vez que se ha sacado a colación en las últimas semanas el asunto del debate de las primarias, cuyo reglamento también tendrá que ser fijado por este órgano. Sin embargo, esta semana, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, dejó abierta la puerta a que esa decisión no fuera al primer Comité Federal que se convoque.

Un día antes de que comenzar la Conferencia Política, a la que asisten todos los secretarios generales de las federaciones, la dirección ha querido volver dejarles clara su voluntad de que el calendario se apruebe en el mes de diciembre.

Etiquetas
stats