Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López dice que no cabe “insumisión” a decisiones del PSOE en cuestiones como la consulta sin arriesgarse a ser apartado

López dice que no cabe "insumisión" a decisiones del PSOE en cuestiones como la consulta sin arriesgarse a ser apartado

EUROPA PRESS

BILBAO —

López se ha referido, de esta forma, al hecho de que los tres diputados “díscolos” del PSC que la semana pasada votaron en el Parlament en favor del traspaso de la competencia de refrendos para la consulta catalana hayan sido suspendidos de todos los cargos de representación del grupo socialista.

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, López ha considerado que “hay asuntos que son nucleares en el proyecto político de un partido ante los que, después del debate y de la aprobación de esa definición del modelo que se quiere en Cataluña, no caben objeciones de conciencia ni insumisiones a la hora de votar”.

“Éstas no son cuestiones morales, sino troncales del proyecto político, aprobado, además, por más del 80 por ciento de los órganos a los que le corresponde adoptar estas decisiones y, por lo tanto, yo creo que todo el mundo tiene que ser respetuoso con estas decisiones y no cabe apartarse de ellas sin correr el riesgo de que, efectivamente, acaben apartados del propio proyecto”, ha aseverado.

A su juicio, esto puede suponer “alguna pérdida de algunos militantes”, aunque no de la base electoral. “Las bases electorales a las que se quiere dirigir el PSC son aquellas que no están dispuestas a avalar ningún choque de trenes ni a llevar a la sociedad catalana a ningún callejón sin salida, sino a los que quieren un espacio en Cataluña para el diálogo, para resolver los problemas que puede haber, pero, sobre todo, para seguir viviendo juntos los catalanes con el resto de los españoles en un proyecto compartido y común”, ha indicado.

Etiquetas
stats