Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López espera que la oposición deje el diálogo con el Gobierno si no trae resultados

López espera que la oposición deje el diálogo con el Gobierno si no trae resultados

EFE

Caracas —

0

El opositor venezolano encarcelado Leopoldo López espera que la oposición se levante de la mesa de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro si este proceso no trae “resultados concretos y rápidos”, dijo hoy su esposa Lilian Tintori.

“Leopoldo tiene fe en que si este diálogo no trae resultados reales, concretos y rápidos, pues sus compañeros de la Unidad (Mesa de la Unidad Demcorática, MUD) no van a aceptar que no tengamos un resultado y se van a parar”, indicó Tintori a periodistas desde las afueras de la cárcel militar de Ramo Verde, lugar donde López cumple su condena.

Según Tintori, López respaldó la posición del partido fundado por él, Voluntad Popular (VP), de no acudir a las conversaciones con el Gobierno ya que, afirma, “no hay condiciones” para dialogar.

“Hasta que no tengamos gestos de buena voluntad nosotros no vamos a poder sentarnos en un diálogo (...) Los resultados son la apertura de un canal humanitario para que entre comida y medicinas, la libertad de todos los presos políticos y, tercero, elecciones”, señaló Tintori.

La esposa y la madre de López, Antonieta Mendoza, lograron visitarlo hoy en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda (centro), luego una semana desde cuando, aseguraron, le habían prohibido la visita familiar y de sus abogados defensores.

Según Tintori, López está en situación de “aislamiento” y, afirmó, “lo encierran durante 9 horas en una celda sin luz”.

“Está seguro que es retaliación y represalia por su posición tan firme ante el diálogo que hay en Venezuela”, agregó Tintori.

La oposición venezolana y el Gobierno que preside Nicolás Maduro iniciaron un proceso de diálogo auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y concretado por el acompañamiento del Vaticano.

Voluntad Popular no se unió a estas conversaciones por considerar que “no hay condiciones” para un diálogo y dio un plazo al Gobierno hasta el próximo día 12 para que vuelva “al carril de la Constitución”.

Maduro se ha referido a esta organización política como una agrupación “terrorista” y amenazó con la cárcel a su coordinador encargado, el diputado Freddy Guevara.

Etiquetas
stats