Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López: “No se puede construir un Estado de la noche a la mañana y menos en contra de los ciudadanos”

López: "No se puede construir un Estado de la noche a la mañana y menos en contra de los ciudadanos"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Tras la presentación en Bilbao de los candidatos de los socialistas vizcaínos al Congreso y Senado, López ha recordado que la ciudadanía catalana, “en su mayoría, en las elecciones de septiembre, dijo que no estaba por esta apuesta independentista”.

A su juicio, en Cataluña “hace falta, primero, defender la democracia, que tiene su sustento fundamental en el respeto a las leyes”. “Es lo único que garantiza que no va a haber abusos de poder, que el que llega al poder por las urnas no va a pisotear a su sociedad y no va a imponernos a todos y a uniformarnos con su identidad o ideología al conjunto de la sociedad”, ha indicado.

LA DERIVA INDEPENDENTISTA

Asimismo, ha emplazado a defender, en segundo lugar, “a la mayoría de la sociedad catalana, que no está de acuerdo con esta deriva independentista, cuya voluntad está siendo secuestrada por la iniciativa de los secesionistas”.

“Y tercero, hay que defender la política que abre espacios de diálogo, de entendimiento, de búsqueda de soluciones. Primero la Ley, porque es defender la democracia, pero también la política. Es lo que hace falta y no lo estamos viendo mucho”, ha concluido.

Etiquetas
stats