Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López dice que hay “reflexión vasca” en el debate del PSOE, pero ni él ni Madina están en “ninguna carrera”

López dice que hay "reflexión vasca" en el debate del PSOE, pero ni él ni Madina están en "ninguna carrera"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente vasco ha incidido en que, aunque los medios de comunicación estén centrándose en la posibilidad de que se celebren primarias, “a nosotros lo que nos importa es cómo redefinimos nuestro proyecto” mediante un proceso de debate “muy enriquecedor” que concluirá en el mes de octubre.

“Ya llegará el tiempo que decidamos quién va a liderar este proyecto”, ha asegurado Patxi López, que ha reiterado que “ni Eduardo (Madina) ni yo estamos de momento en ninguna carrera”, que además “no existe”.

Preguntado sobre la existencia de un 'lobby' vasco en el proceso de reflexión y renovación del PSOE, ha indicado que “lo que hay es reflexión vasca” porque el PSE “participa, aporta sus iniciativas, sus políticas, sus puntos de vista sobre lo que estamos debatiendo”.

DISPOSICIÓN AL ENTENDIMIENTO

Por otro lado, se ha referido al ofrecimiento del PSOE para acordar una postura común ante Bruselas, destacando que “no sólo ahora, desde hace mucho tiempo el PSOE ha dicho que está dispuesto a entenderse, pero claro no en la política de los recortes y de reformas que tienen una ideología absolutamente neoliberal detrás y que significa el retroceso de los derechos en décadas”.

De este modo, ha recordado que su partido ha planteado “propuestas para sostener el empleo, para financiar a las familias con dificultades, para incentivar la economía, combatir la pobreza y la exclusión”, ante las que “la respuesta” del Gobierno de Mariano Rajoy ha sido “decir 'eso no, haber pactado la reforma laboral'”.

López ha precisado que el PSOE “no va a estar en los recortes de los derechos de los trabajadores, en una ley de educación que nos retrotrae décadas, en una reforma de la ley del aborto que vuelve a poner en manos de la Conferencia Episcopal el derecho de la vida de las mujeres, en una ley de costas que reduce a 25 metros lo no edificable para volver al boom inmobiliario que destroza el litoral, o una política de austeridad suicida que agrava todos los problemas”.

“Estamos dispuestos a hablar de lo que de verdad necesita este país, y es verdad que necesita una política diferente de Europa”, ha planteado el dirigente del PSE, que ha señalado que, si el PP está dispuesto a “ir juntos a Europa a reivindicar políticas de crecimiento y planes de empleo para los jóvenes, estamos dispuestos a ir pero cambiando las políticas que se están haciendo ahora”.

Etiquetas
stats