Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Loquillo y Joaquín Achúcarro, homenajeados en los premios Ojo Crítico

Loquillo y Joaquín Achúcarro, homenajeados en los premios Ojo Crítico

EFE

Madrid —

0

El cantante Loquillo recibirá el próximo 14 de febrero el premio 30 aniversario de “El Ojo Crítico”, de Radio Nacional de España, y el pianista Joaquín Achúcarro será reconocido con el Premio Especial 2012, en una gala que tendrá lugar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Cuando cumple tres décadas en las ondas, el programa “El Ojo Crítico” ha decidido premiar al cantante de “Rock & Roll Star” y “Cadillac Solitario” por “su brillante e ininterrumpida trayectoria en la música contemporánea de este país” que ha dejado “en la memoria musical verdaderos himnos con un sabor muy próximo al de la música de autor”, explica RTVE en una nota.

Asimismo, el reconocimiento especial 2012 reivindica a Joaquín Achúcarro, quien, “a pesar de su innegable grandeza y maestría, demuestra a diario su humildad” y es, por su labor docente y en su vida personal, además de músico, “un humanista en el más amplio sentido de la palabra”, según los organizadores.

La XXIII edición de los premios Ojo Crítico, dedicados al descubrimiento de jóvenes talentos, reconocerán en sus categorías habituales a Fernando Velázquez, en música clásica; a Aida Folch, en cine; a Vanesa Pérez Sauquillo, en poesía; al Teatro Tribueñe, en teatro; a Use Lahoz, en narrativa; a John Talabot, en música moderna, y a Fernando García-Dory en artes plásticas.

Los premios Ojo Crítico han premiado en ediciones anteriores a artistas que luego han tenido carreras tan consolidadas como la cantante Luz Casal, el escritor Lorenzo Silva o la actriz Blanca Portillo.

Además, por primera vez en la historia de estos galardones, su gala de entrega, que estará presentada por Mara Torres y Alberto Martínez Arias, se transmitirá en La 2 y a través del portal rtve.es.

Etiquetas
stats