Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Loquillo reedita “El ritmo del garage” con un nuevo documental

Loquillo reedita "El ritmo del garage" con un nuevo documental

EFE

Madrid —

0

Treinta años después de su primera publicación, Loquillo reedita uno de sus discos de mayor éxito y, sin duda, el más emblemático de su carrera, “El ritmo del garage”, en versión ampliada y vinilo, junto al documental “Los gatos del callejón”.

El álbum conserva “toda su energía, su aroma y su frescura, y la sensación de que aquella momento fue irrepetible”, según un comunicado de la compañía Warner, que destaca que sus temas “han atravesado las décadas hasta quedar como canciones inmortales” en un disco “mítico por derecho propio”.

Remasterizado a partir de las cintas analógicas originales, en la producción de esta nueva edición, que saldrá a la venta el próximo 26 de noviembre, se ha cuidado desde la velocidad hasta el sonido de las guitarras para mantener el “espíritu original” del trabajo.

Y se han incluido además las canciones de “No bailes rock and roll en El Corte Inglés”, sencillo previo del cantante.

En cuanto al documental “Los gatos del callejón”, está dirigido por Benet Roman y recuerda la España musical de 1983 con entrevistas a Alaska o Sabino Méndez y artistas influidos por la “Movida” como Maga y Santi Balmes.

Etiquetas
stats