Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Loreen cede su testigo a la danesa Emmelie de Forest a un día de Eurovisión

Loreen cede su testigo a la danesa Emmelie de Forest a un día de Eurovisión

EFE

Malmö (Suecia) —

0

Si una imagen vale más que mil palabras, el encuentro que esta mañana ha mantenido la cantante sueca Loreen, ganadora de Eurovisión 2012, con su más que probable sucesora en la corona, la danesa Emmelie de Forest, bien vale un festival.

“Es una gran vocalista en un concurso de música”, ha destacado la intérprete de “Euphoria”, antes de añadir que “hay artistas que se ponen una máscara por delante y otros que no. Ése es su caso. Se nota que ama lo que hace, y eso hace más fácil quererla a ella”, ha dicho.

El encuentro, organizado por la delegación de Dinamarca, la gran favorita a la victoria en la gran final que se disputará mañana en Malmö (Suecia), se ha interpretado como un público respaldo por parte de Loreen y una cesión oficial del testigo entre estas dos artistas, que representan dos caras de una misma propuesta.

Ambas apostaron por actuar descalzas, con el pelo enmarañado y vestidos muy sencillos, aunque mientras la sueca ofreció el lado nocturno, con una puesta en escena dominada por una luz tenebrista, la de la danesa estará llena de fuego y luminosidad.

“Me apetece que el título se lo lleve alguien que lo merezca, alguien que tenga algo que dar, y no todo el mundo tiene eso, aunque no diré quién”, ha añadido con mirada traviesa esta artista, que, tras su triunfo en 2012, revitalizó el festival y convirtió su tema en número 1 en media Europa.

Ha sido el primer cara a cara de las dos artistas, en el que la sueca ha querido destacar además el carácter “orgánico y auténtico” de la actuación de De Forest, algo que, en su opinión, valora el público.

Loreen también fue en su momento una clara favorita desde su designación en la preselección sueca. Tanta expectación, ha dicho, le produjo un sentimiento “encontrado”, “halagador” en parte, pero decidió no darle mucha importancia para centrarse en su actuación.

“No puedes hacer caso a la presión que supone la atención de los medios, porque, si no, perderás tu alma”, le ha aconsejado Loreen, que también la ha advertido de que, en caso de victoria, “las cosas empezarán a ir muy deprisa” y necesitará “tener los pies en el suelo y rodearte de gente buena”.

Al menos de momento, esta cantante de signo piscis -“muy emocional”, ha apuntado la mística Loreen- no parece llevar mal la presión. Según ha confesado, la pasada noche durmió nueve horas de un tirón y se encuentra muy bien de ánimo para afrontar la gran cita de mañana.

Etiquetas
stats