Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lorena Roldán (Cs): “Puigdemont está situado en el 'game over', no tiene ni apoyo interno”

Lorena Roldán (Cs): "Puigdemont está situado en el 'game over', no tiene ni apoyo interno"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Ha explicado en declaraciones a Europa Press que su grupo parlamentario ha presentado una petición conjunta con el PP para que se convoque un pleno extraordinario para que Puigdemont “dé explicaciones” tras los cambios de consellers de este viernes.

Roldán ha querido remarcar que esta iniciativa se debatirá el próximo martes en la Junta de Portavoces y que también “cuenta con el apoyo del resto de grupos de la oposición”.

Cs ha calificado de purga los acontecimientos y lo ve como “una muestra más de la crisis interna y la división que hay ahora mismo entre ERC y Convergència”.

La diputada coincide en las declaraciones realizadas este viernes por la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, diciendo que el presidente catalán quiere “consellers de la independencia” y que no ha tenido en cuenta la trayectoria ni el currículum de los nuevos consellers.

El grupo parlamentario ha pedido al Govern que reconozca ya su fracaso y que convoquen elecciones autonómicas dónde puedan elegir un gobierno que no esté “obsesionado en salir de España y de la Unión Europa”.

Ha recordado la falta de “apoyo internacional” del proyecto, en relación a las recientes declaraciones del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en que reiteraba que Cataluña quedaría fuera de la UE si se separa de España.

Etiquetas
stats