Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lorenzo Silva afirma que invitaría al Rey a comportarse como el presidente de una república

Lorenzo Silva afirma que invitaría al Rey a comportarse como el presidente de una república

EFE

Madrid —

0

El escritor Lorenzo Silva ha afirmado hoy que el futuro Rey Felipe VI debería actuar como el presidente de una república federal y “despegarse lo mas posible de los resabios medievales de la institución”.

Durante la presentación de su nueva novela, “Los cuerpos extraños”, Silva se refirió al futuro que le espera al brigada Bevilacqua, protagonista de su historia, y, por tanto, a la evolución de España.

“Sería incluso posible un escenario en el que este país no sea de facto una república federal porque tenga a lo mejor un monarca, pero que ese monarca se comporte como el presidente de una república federal, ¿por qué no?”, se ha preguntado.

Y al respecto, ha agregado: “si yo fuera asesor del monarca, le invitaría a ir en esa dirección y a despegarse lo mas posible de los resabios medievales de la institución”.

Etiquetas
stats