Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lorenzo Silva dice que se presentó al Planeta con pseudónimo por si no ganaba

Juan Manuel de Prada dice que estar con los lectores en las ferias es "duro"

EFE

Badajoz —

0

El último ganador del Premio Planeta de Literatura, Lorenzo Silva, ha dicho hoy en la de Feria del Libro de Badajoz, que se presentó al certamen bajo pseudónimo -“Benie Ohls”- por si no ganaba, pues ya había experimentado tras su nominación al Goya cómo era perder.

“Si eres finalista y estás ahí con tu nombre es mucho más incómodo a todos los efectos: primero, para vivir esos cuatro días desde que se conoce el ganador hasta que se da el premio, y luego los días siguientes, si no lo ganas”, ha explicado el madrileño, que ha presentado su novela “La marca del meridiano”.

En los Goya vivió cómo el premio se lo llevaban otros: “Te enfocan las cámaras para ver si aplaudes con bastante fuerza y si lo estás encajando con deportividad. Ya lo he vivido una vez y no tenía ganas de repetirlo”, ha añadido Silva.

Autor de más de 20 novelas y más de 40 libros en total, entre los que se encuentran obras de literatura juvenil, ensayos y relatos, Lorenzo Silva se ha mostrado sorprendido de que el Premio Planeta, por “algo especial”, haga que la gente le reconozca por la calle como al delantero del FC Barcelona Leonel Messi.

En esta línea, ha aseverado que, a pesar de haber ganado otros premios y tener sus lectores antes de recibir el Planeta, la literatura es un “asunto marginal en este país” y, por tanto, pasará pronto el que le reconozcan tanto.

Etiquetas
stats