Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Losada asegura que Ciudadanos “traerá a Galicia” los “cambios y mejoras” impulsados en otras partes de España

EUROPA PRESS

FERROL —

La aspirante a presidir el Ejecutivo gallego se ha pronunciado de este modo durante un acto celebrado la Plaza del Himno Galego de Ferrol ante casi un centenar de personas y que ha contado con la presencia de los portavoces de la formación naranja en La Rioja, Región de Murcia, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

Así, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de la Rioja, Diego Ubis, ha pedido a los militantes gallegos que “empujen a los candidatos en estos últimos días” para que, como sucedió en La Rioja, “sean los escaños de C's los decisivos para cambiar las cosas en Galicia”.

En esta línea, el portavoz de la formación en Castilla y León, Luis Fuentes, ha puesto el trabajo en esta Comunidad como ejemplo de que desde la negociación y el acuerdo se puede conseguir que el PP se vea obligado a impulsar políticas sociales: “Gracias a Ciudadanos hoy 60.000 familias tienen libros de texto gratis en Castilla y León y eso será posible en Galicia si el equipo de Cristina Losada entra, como dicen las encuestas, con fuerza en el Parlamento de Galicia”, ha asegurado.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, ha reivindicado la utilidad del voto al partido liderado por Albert Rivera como “impulsor de cambios y mejoras” y ha citado la reforma conseguida en la Ley Electoral murciana como ejemplo de que “somos capaces de negociar poniendo siempre por delante los intereses generales de los ciudadanos”.

Por último, el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido a los gallegos confianza en C's “para limpiar las instituciones gallegas apartando de la vida pública a los corruptos” y ha subrayado que “Rita Barberá seguiría protegida por el PP si no fuese por Ciudadanos”.

Etiquetas
stats