Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Lotería de Navidad repartirá 2.240 millones de euros en premios

La Lotería de Navidad repartirá 2.240 millones de euros en premios

EFE

Madrid —

0

El sorteo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre repartirá 2.240 millones de euros en premios, de los que 640 millones corresponderán al “Gordo”.

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha presentado hoy el sorteo y el anuncio de televisión para fomentar la venta, un spot realizado por el director de cine Pablo Berger y en el que son protagonistas las voces de Montserrat Caballé, Rafael, Marta Sánchez, Niña Pastori y David Bustamante.

La presidenta de la LAE, Inmaculada García, ha expuesto los detalles de este sorteo navideño, que esta edición tendrá como novedad un descenso del número de series, de 180 a 160, aunque, según ha asegurado, ello no significará un menor número de premios.

El sorteo, que se celebrará por el sistema tradicional de dos bombos en el Palacio de Congresos de Madrid, mantiene los premios, como el primero, de 4.000.000 euros por serie (400.000 por décimo); el segundo, de 1.250.000 euros, y el tercero, de 500.000 euros.

Las ventas para este sorteo, según ha indicado García, son similares a las del año pasado, con un ligero descenso que no ha especificado, pero ha dicho que se espera una evolución positiva.

También, el sorteo de El Niño tendrá una importante novedad, ya que este año dará un premio especial de 40 millones a un solo décimo.

Etiquetas
stats