Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Louzán (PP): “Los que quisieron hacer un juicio político perdieron”

EUROPA PRESS

PONTEVEDRA —

“Hay que diferenciar entre la parte política y la medioambiental que ha sufrido Galicia”, ha sostenido. “Los que quisieron hacer un juicio político del Prestige lo perdieron, no porque lo dijeran los políticos, porque lo dijeron los jueces que es una cuestión a tener en cuenta”, añadió.

“Quien perdió fue Galicia porque hubo costes muy importantes: económicos y medioambientales, de los que Galicia no salió resarcida de este juicio”, dijo el mandatario provincial, “pero la Justiza lo que merece es todo el respeto”, indicó.

Según Louzán, “fue un juicio modélico con la contribución del Gobierno de Galicia para poner en marcha un macroproceso de estas características. Fue impecable”.

JUNTA DE GOBIERNO

Louzán hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que informó de los asuntos de la Junta de Gobierno en la que se dio cuenta de los 2.462 jóvenes que optan a las 424 becas de práctica laboral en empresas que convoca la Diputación, “que se ampliará en otras 500 a principios de 2014”, anunció Rafael Louzán.

El 25 de noviembre saldrán publicadas en la web de la Diputación las listas provisionales de admitidos y excluidos y los solicitantes tendrán 3 días para subsanar errores.

CONVENIO AECC

En el mismo acto, Rafael Louzán firmó con la Asociación Española Contra el Cáncer en el mantenimiento de una unidad móvil de cuidados paliativos.

La Diputación destina 20.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer para el mantenimiento de esta Unidad Móvil de Cuidados Paliativos adscrita al servicio de Oncología del Hospital Meixoeiro, que permite que estos enfermos puedan permanecer en su hogar, acompañados de los suyos, pero contando con una atención integral y todos los cuidados necesarios tanto ellos como sus familiares.

La unidad atiende a 143 pacientes en la provincia de Pontevedra, con una media de cinco enfermos diarios; lo que supuso en lo que va de año que la unidad móvil realizara más de 30.000 kilómetros.

Etiquetas
stats