Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Louzán se acoge a su derecho a no declarar en la Operación Patos

Louzán se acoge a su derecho a no declarar en la Operación Patos

EFE

Vigo —

0

El ex presidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán se ha acogido hoy a su derecho a no declarar en el marco de la Operación Patos y ello hasta que no se resuelva la petición de un grupo de abogados que demandó la anulación de las escuchas telefónicas practicadas en la causa.

No obstante, ha recordado que él no se unió a tal solicitud, como tampoco lo han hecho el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ni el otrora vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, entre otros.

En todo caso, el abogado de Louzán le recomendó posponer su testimonio hasta que sea resuelta esta cuestión derivada de la petición de más de una decena de letrados de otros investigados que la tramitaron amparándose en el hecho de que no les consta el auto judicial que autorizaría dichas intervenciones.

Rafael Louzán, todavía presidente provincial del PP, ha rechazado ante la prensa, a su salida del juzgado, haber terciado en los expedientes de contratación investigados y también que intercediese a favor de Enrique Alonso Pais, el dueño de la constructora Eiriña, empresario situado como epicentro de esta supuesta trama corrupta por presunto autor de prácticas irregulares, y ha rechazado asimismo Louzán que recibiese regalos de parte de este constructor.

El exjefe de gabinete de la Diputación de Pontevedra, Luis Serantes, tampoco prestó hoy declaración por idéntica razón.

La Operación Patos estalló en febrero de 2014 cuando la Policía detuvo a cinco personas, un ex concejal de Nigrán y administradores y empleados de las empresas Cespa y Eiriña, y practicó registros en las corporaciones de Vigo, Nigrán, Santiago, Pontevedra, Ponteareas y Ourense.

Además, hubo inspecciones en la delegación de la Xunta en Vigo, en dependencias de la Zona Franca, el Consorcio Casco Vello y el Puerto, y en la Diputación de Pontevedra.

Etiquetas
stats