Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lozano (PSOE) dice que las propuestas de Sánchez y Díaz para Abengoa pueden ser complementarias

Lozano (PSOE) dice que las propuestas de Sánchez y Díaz para Abengoa pueden ser complementarias

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha explicado que 20.000 millones de euros es “una barbaridad de dinero”, pero que si se dejara quebrar a Abengoa “sería la mayor quiebra de una empresa española en la historia reciente”. “Hay una responsabilidad obvia de sus gestores en haberse endeudado más de lo que debían endeudarse”, ha puntualizado.

Sin embargo, considera que la justificación de ayudar a empresas porque “son muy grandes para caer” puede ser “perversa” porque “cuando ganan mucho dinero, pagan un impuesto de sociedades real del 5 por ciento”, algo que, en su opinión“ hay que ”equilibrar“. Por ello, ha defendido que si se socializan ahora las pérdidas de la empresa no le parece ”razonable“ que luego se ”privaticen los beneficios“.

Así, ha afirmado que habría que replantearse que si una empresa necesita ayudas públicas, habrá que “asegurarse de que el Estado recupera el dinero” y, además “tener capacidad de decisión en esas empresas”.

Etiquetas
stats