Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lozano cree que UPyD debió valorar otras opciones antes de retirarse de las causas judiciales

Lozano cree que UPyD debió valorar otras opciones antes de retirarse de las causas judiciales

EUROPA PRESS

MADRID —

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y candidata a dirigir el partido, Irene Lozano, cree que su formación debió valorar otras opciones antes de retirarse de las causas judiciales, “una solución mejor como buscar el resarcimiento de toda la gente” a la que “protegían” en los tribunales.

“Se podría intentar al menos, aunque es verdad que tenemos mucho menos dinero, acuerdos extrajudiciales que nos permitan seguir protegiendo a toda esa gente”, ha insistido. Eso sí, ha subrayado que no considera que haya sido una “pataleta” por los resultados de los comicios de este domingo y cree que todavía están a tiempo de intentar retomar esas causas después, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Con todo, entiende las causas que esgrimió de la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, que anunció que esta decisión se debía a la falta de fondos y que es la “consecuencia económica” de los malos resultados cosechados en los comicios locales y autonómicos.

Acerca de sus planes para liderar el partido, Lozano ha destacado que “no hay que contemplar la fusión” de UPyD con Ciudadanos, ya que “son dos partidos con propia personalidad y propuestas”. No obstante, ha señalado que se abren “tiempos políticos de pactos tal y como dictan las urnas y la historia”.

Además, ha explicado que está trabajando en conformar su equipo. Preguntada si el exdiputado de UPyD Toni Cantó formará parte, ha contestado que su intención no es anunciar nombres sino el equipo al completo, pero ha destacado que es “un gran político y diputado”, manifestando que le encantaría tenerle a su lado.

PODEMOS Y CIUDADANOS NO HAN CUMPLIDO LAS EXPECTATIVAS

Preguntado si le ha llamado la atención algo en los resultados de los comicios del domingo, ha contestado que se habían creado unas expectativas en las encuestas con Podemos y Ciudadanos que “no se han cumplido”, aunque reconoce que la gente sí que está dispuesta al cambio.

Finalmente, se ha referido al anuncio de este lunes del diputado de UPyD Álvaro Anchuelo, que deja la militancia en la formación y renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados por discrepancias con la dirección del partido y tras el mal resultado de las elecciones autonómicas y municipales.

En este sentido, ha asegurado que lamenta que la situación en la formación se haya deteriorado hasta el punto de que “una persona como él no siga”. De hecho, ha remarcado que ha intentado convencerle de que no abandonase el partido, pero “al final ha tomado esa decisión” que respeta.

Etiquetas
stats