Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lozano:Algunos confunden deseos con realidad hablando de la desaparición de UPyD

Rosa Díez pide a los electores que vayan a las urnas con "un voto crítico"

EFE

Toledo —

0

La diputada nacional de UPyD Irene Lozano ha asegurado hoy que “algunos confunden los deseos con la realidad” cuando hablan de la desaparición de esta formación, a la que se ha referido como “el partido de las soluciones para la gente”.

“No somos un partido improvisado, no somos un proyecto electoral, sino un proyecto de país, con soluciones para la gente”, ha aseverado Lozano en una rueda de prensa en Toledo, junto a la candidata de UPyD a la presidencia de Castilla-La Mancha, Celia Esther Cámara, y la candidata al Ayuntamiento, Anabella Fernández.

A preguntas de los periodistas sobre las voces que apuntan a la desaparición de UPyD, la diputada nacional ha señalado que “hay gente que se ha precipitado al hablar de esta desaparición, confundiendo sus deseos con la realidad” y ha apostillado: “Tenemos un trabajo político de siete años que no tienen otros”.

También ha argumentado que un “proyecto de país” como el que tiene UPyD “no se juega en una sola votación” y ha agregado que la de este partido “es una carrera de largo recorrido y vamos a seguir ahí”.

En este contexto ha defendido la trayectoria de Unión, Progreso y Democracia como “un partido de gente con valores, que se hace respetar, que ha marcado los temas de la agenda política y que ha implicado a los grandes partidos en asuntos que no se querían implicar”.

Ha puesto como ejemplo la Ley de Segunda Oportunidad propuesta por UPyD contra los desahucios, de la que el PP, ha dicho, ha hecho “una mala copia”, así como la defensa de los afectados por las preferentes o las acciones de Bankia.

También ha recordado la defensa de la comandante Zaida Cantera de Castro, “que ha tenido que acabar saliendo del Ejército porque este país da muchas oportunidades a los ladrones y muy pocas a la gente brillante”:

También ha criticado Lozano que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “lleve cuatro años compareciendo detrás de un plasma y que ahora salgan todos a la calle”, que es lo que lleva haciendo UPyD desde siempre, ha recalcado.

En este contexto, y a preguntas sobre las expectativas electorales, ha puntualizado que estos días UPyD ha intensificado su presencia en la calle a la vista de que, en algunas ciudades, hay un voto indeciso que llega casi al 50 %.

Etiquetas
stats