Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lucas (PP) dice que lo que “no admite dilación” es la reforma del Senado y que falta “voluntad política”

Lucas (PP) dice que lo que "no admite dilación" es la reforma del Senado y que falta "voluntad política"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones en el Senado, Lucas ha asegurado no tener ninguna información sobre si el Gobierno ha barajado la posibilidad de cambiar la sede de la Cámara, pero ha añadido que ya existen instituciones “de carácter estatal” en Barcelona. “La escuela judicial, donde se forman los futuros jueces, tiene sede en Barcelona y forma parte con normalidad de la organización judicial española”, ha dicho.

El asunto central con respecto al Senado, ha continuado, es abordar su reforma, tanto sobre la composición de la cámara, la manera en que se elige a los senadores y el número, como las funciones que desempeña, si el Senado debe seguir siendo cámara de segunda lectura del Congreso o no.

“LEALTAD CONSTITUCIONAL”

“Esa reforma no admite dilación y ha faltado y falta voluntad política para llegar a un acuerdo. Sería posible y positivo para la institución, sobre todo que el Senado sea rompeolas de las discordias territoriales”, ha señalado.

Juan José Lucas ha recordado que sobre la reforma se ha trabajado ya mucho y que existen muchas propuestas, buena parte de ellas con la mirada puesta en el Bundesrat alemán.

“Lo que yo digo tras visitar Alemania es que el Bundesrat es ejemplo de un principio fundamental, que si falla él falla todo y que se llama lealtad federal, allí, y aquí, lealtad constitucional”, ha concluido.

Etiquetas
stats