Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lucas afirma que no escuchó ninguna voz en contra de Rajoy en el Comité Nacional

Lucas afirma que no escuchó ninguna voz en contra de Rajoy en el Comité Nacional

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, ha afirmado hoy que en el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado ayer no escuchó ninguna voz en contra cuando Mariano Rajoy anunció que se presentará a la reelección como presidente del Gobierno por creer que es el mejor candidato.

“Es una reflexión de carácter individual, que estoy seguro de que Rajoy hace de manera constante”, ha señalado Lucas en declaraciones a los periodistas, en la que ha apostado por un cambio de estilo dentro del partido, porque “se presentan tiempos especialmente duros”.

Ha reconocido que el PP ha sufrido el domingo un “golpe duro” y una pérdida “clarísima” de poder municipal y autonómico, lo que, según ha dicho, obliga a tomar decisiones “individuales y colectivas en los órganos de gobierno del partido a nivel regional y a nivel nacional”.

Para Lucas, la entrada de Podemos y Ciudadanos “da un aire distinto a la política” y abre “tiempos nuevos” en los que hay que estar “más avezados, más atentos, más prudentes y más inteligentes”.

“El PP tiene que estar prudente”, ha incidido el dirigente popular, que ha alertado especialmente sobre “lo que va a ejecutar Podemos en los próximos meses” con la frase “disfraza tu ambición y oculta tus garras”, del líder comunista chino Deng Xiaopi.

En su opinión, las elecciones del 24 de mayo han demostrado que “la política importante es la que se hace con el corazón, que el hormigón y la economía no es bastante y que la simpatía, la identificación con el problema y el acercamiento es bueno”.

“A veces hay partidos que pierden las elecciones por antipáticos”, ha concluido.

Preguntado por las dudas del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sobre presentarse o no candidato a la investidura, se ha mostrado convencido de que “meditará” y optará a la reelección para tomar de nuevo las “riendas” de la comunidad.

Ha recalcado que Herrera tiene una mayoría holgada y cuenta con la estabilidad suficiente para seguir desarrollando su programa.

Etiquetas
stats