eldiario.es

9
  • El secretario general del PSOE de Valencia, contrario a permitir un gobierno del PP

    El PSPV provincial de Valencia aplaza su Ejecutiva para respaldar a Sánchez por cuestiones de agenda de Ábalos

    El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha asegurado que "el arranque del macro juicio de Gürtel, con el PP sentado en el banquillo, es el reconocimiento a la lucha de quienes combatieron la corrupción". Por ello, ha indicado en un comunicado que "ningún ciudadano podría entender que el PSOE permita un pacto de Gobierno con los protagonistas de la mayor trama de corrupción de la historia de la democracia".

    Ábalos ha reconocido el "valor" a "todos los representantes de nuestro partido que desde hace años han trabajado para poner en evidencia las tramas corruptas del PP y que obligaron al juez Garzón a abandonar la carrera judicial".

    Una posición -ha dicho- que ha llevado al PSOE "a decir 'no' a cuatro años más de Rajoy al frente del Gobierno". El también diputado por Valencia ha recordado que "este caso llega a juicio sin que el principal de sus responsables, Mariano Rajoy, haya asumido su responsabilidad política".

    Ábalos ha remarcado que "Rajoy, el autor del famoso Luis sé fuerte, dirigido a Bárcenas, para quien ahora se piden 42 años de cárcel, mantiene su voluntad de aferrarse a la presidencia del Gobierno".

    El líder provincial ha recordado que con este juicio "el tribunal debe determinar hasta qué punto el PP y sus responsables se han beneficiado del dinero sustraído a las arcas públicas para financiar ilegalmente sus actividades y para enriquecerse".

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha