eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Ángel Gabilondo, posible candidato de consenso en el PSOE ante unas terceras elecciones

    Ángel Gabilondo, Pedro Sánchez, Felipe González y Antonio Miguel Carmona / Foto: PSOE

    La idea de competir en unas nuevas elecciones comienza a instalarse entre algunos dirigentes socialistas que apoyaron forzar la salida de Sánchez, pero que temían desde el inicio que la maniobra se vinculara con la abstención. Emiliano García-Page aseguró el lunes que podrían presentar "la candidatura más potente" imaginable. 

    Esa "solución de emergencia" empieza a sonar en las filas socialistas como un candidato de consenso y las miradas se fijan en Ángel Gabilondo. El exministro fue la baza de Sánchez tras la fulminación de Tomás Gómez como candidato en la Comunidad de Madrid y levantó las expectativas que hasta ese momento tenían en el PSOE, aunque se quedó a un escaño en la suma con Podemos para llegar a la Puerta del Sol. 

    Las normas del PSOE avalarían esa maniobra. El artículo 36 de la Normativa Reguladora de Cargos Públicos recoge la posibilidad de adherir independientes a las listas y fía su aceptación al Comité Federal, donde pocos socialistas podrían poner en cuestión al exministro. 

    Leer más...

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha