eldiario.es

9
  • Cristina Cifuentes, al PSOE: "Si quieren me pongo de rodillas y les pido que no haya elecciones"

    Cristina Cifuentes insta a Ahora Madrid a aplicar el mismo nivel de exigencia que pide

    La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP en la región, Cristina Cifuentes, se ha preguntado este miércoles qué más gestos quiere el PSOE de los 'populares' para abstenerse y permitir un gobierno de Mariano Rajoy. "No sé qué gesto quieren, si quieren me pongo de rodillas y les pido por favor que permitan que haya gobierno y que no haya terceras elecciones", ha dicho en una entrevista en Antena 3.

    De hecho, ha remarcado que el PP tiene "la mano completamente tendida" a los socialistas desde las elecciones del 20 de diciembre, y ha recordado que se les ofreció desde un gobierno de "gran coalición" hasta una abstención que permita gobernar al PP en solitario.

    A su modo de ver, está claro que ahora "la pelota está en el campo del PSOE" y es este partido quien debe decidir si deja gobernar al PP o ir a terceras elecciones. De este modo, ha discrepado del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha pedido a Rajoy que haga gestos, y ha añadido que "todo el mundo quiere sacar rentabilidad política" en una situación en la que lo que está claro es que el PP ganó las elecciones por segunda vez.

    Además, ha recordado que los 'populares' están dispuestos a sostener a los gobiernos autonómicos socialistas allí donde Podemos les retire su apoyo si finalmente el PSOE decide abstenerse en el Congreso para permitir un Gobierno de Mariano Rajoy.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha