eldiario.es

9
  • El PP promete ayudar al PSOE a cambiar de opinión sobre Rajoy

    El PP quiere compromisos más allá de la investidura y promete ayudar al PSOE a cambiar de opinión sobre Rajoy

    El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este miércoles que su formación va a "contribuir" a que el PSOE cambie de opinión respecto a su voto en la investidura de Mariano Rajoy, pero ha insistido en que no les bastará con un mero acuerdo de investidura sino que reclamarán "compromisos" para dotar de "estabilidad" a la legislatura.

    En declaraciones en la Cámara Baja, Hernando ha subrayado que su partido mantiene la misma postura desde las elecciones de diciembre: "España necesita un gobierno que tenga capacidad de gobernar y un legislativo que tenga capacidad de legislar".

    "No estamos en la tesis de las nuevas elecciones, al revés", ha sentenciado, para apuntar a renglón seguido que lo que tiene que hacer ahora el PP es "esperar" a que el PSOE y asegura que van a contribuir a ello".

    Contactos con el PSOE

    Hernando, ha admitido que los suyos están manteniendo "contactos" con los socialistas en el ámbito parlamentario también para "otras cuestiones", pero ha dejado claro que para poder hablar "de cara al futuro" es necesario que el PSOE decida cambiar de posición".

    Hernando ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado son "un elemento esencial de política económica" y que su deseo es entenderse también con otras formaciones para que se puedan aprobar.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha