Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena exige a Iglesias una aclaración “firme” sobre la financiación a Podemos

Luena exige a Iglesias una aclaración "firme" sobre la financiación a Podemos

EFE

Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) —

El secretario de Organización del PSOE, ha exigido hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, “una aclaración firme y contundente” sobre la investigación abierta en la Asamblea Nacional de Venezuela en relación con la financiación de este partido político.

Luena, también candidato socialista al Congreso por La Rioja, ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Santo Domingo de la Calzada, donde hoy ha participado en un acto electoral en esta localidad riojana, junto a su alcalde, Agustín García Metola.

El número dos del PSOE ha exigido esta aclaración porque ha dicho que “son constantes las informaciones sobre la financiación de su partido a través del gobierno de Venezuela en relación a una fundación muy próxima a su partido”.

La Asamblea Nacional de Venezuela ha pedido la comparecencia de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge para que den explicaciones sobre el supuesto pago de 6,7 millones de dólares al Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) del que formaron parte.

Luena también ha pedido al líder de Podemos una aclaración “oficial” a si cree en “la separación de poderes”, “la independencia judicial” y a si pretende “controlar a los jueces”.

Etiquetas
stats