Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena (PSOE) dice que siempre ha pensado que Mas “tuvo conocimiento de toda la trama corrupta” de Pujol

Luena (PSOE) dice que siempre ha pensado que Artur Mas "tuvo conocimiento de toda la trama corrupta" de Pujol

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

El secretario de Organización del PSOE, Cesar Luena, ha apuntado este viernes, en relación al registro a una fundación vinculada a CDC, que siempre ha pensado que “detrás de toda la trama corrupta liderada por Pujol seguramente había un conocimiento de Artur Mas”.

Luena, que ha acudido a Logroño para dar a conocer las enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado para La Rioja, ha querido esperar a conocer “los datos” del registro, hoy, de la sede de la Fundació CatDem, vinculada a Convergència Democrática de Catalunya (CDC).

“En todo caso”, ha añadido, “no parece muy adecuado” que Artur Mas pueda “erigirse en luchador contra la corrupción”, tal y como aparece en el argumentario de la candidatura de 'Junts Pel Sí', cuando es “el sucesor del mayor supuesto corrupto de la historia de Cataluña, Jordi Pujol”.

“Yo siempre he pensado que detrás de toda la trama corrupta liderada por Pujol es posible, seguramente, había conocimiento del partido, y de quien ha estado siempre en los hilos del partido, que es el señor Mas”, ha añadido.

Con respecto a que la Guardia Civil, en una operación tutelada por el Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell y Fiscalía Anticorrupción, decida desarrollar este registro a un mes de la elecciones catalanas, ha dicho suponer “que tendrán indicios y pruebas”. “Desde el PSOE”, ha continuado, “lo que esperamos es la información, y los datos, para conocer qué hay en esa fundación”.

La operación de este viernes también incluye el registro de la casa del extesorero de CDC Daniel Osàcar y de cuatro ayuntamientos: Lloret, Figueres (Girona), Sant Celoni y Sant Cugat (Barcelona), han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación. El registro de la sede es por un presunto delito contra la administración pública y la operación, Petrum II, está bajo secreto de sumario.

Etiquetas
stats