Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena dice que el PSOE es un partido que se adapta a los nuevos tiempos de la política

Luena dice que el PSOE es un partido que se adapta a los nuevos tiempos de la política

EFE

Logroño —

0

El secretario de Organización de los socialistas, César Luena, ha asegurado hoy en Logroño que “el PSOE es un partido de gobierno, que se está adaptando a los nuevos tiempos de la política en España”.

Luena, también secretario general del PSOE de La Rioja, ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa, junto a las candidatas socialistas a la Presidencia del Gobierno riojano, Concepción Andreu, y a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, en la que han hecho un balance de la campaña electoral.

Para él, el PSOE ha hecho una campaña “de menos a más”, es “el que más se ha movilizado” y lo ha hecho “en la calle y con propuestas” y, “en toda España, ha hecho los deberes”.

El PSOE se ha presentado a las elecciones del próximo día 24 con “muy buenas candidaturas, que son equipos de gobierno, y con propuestas concretas, viables y realizables”, que en muchos sitios permitirán un cambio y en, otros, “seguir transformando”, ha dicho.

Luena ha eludido pronunciarse sobre las expectativas de voto del PSOE porque ha recalcado que hay que esperar a los resultados electorales del día 24, que “está muy cerca”.

“El PSOE hará lo que los españoles quieran que hagamos, aunque es evidente que hay un nuevo escenario, que vamos a ver si se traslada a las instituciones”, ha recalcado, y, a partir de ahí, “el PSOE tiene un principio básico, que son los contenidos, las propuestas y los proyectos políticos”.

También ha dicho que su sensación sobre lo que puede ocurrir el próximo domingo es de “optimismo y prudencia” y ha agregado que ahora se conocen más los programas electorales que en ninguna ocasión y los principios del PSOE.

Ha recordado que esos principios de su partido son “la limpieza, el empleo y el bienestar, aunque, sobre todo, el para qué y para quiénes se gobierna, que es lo que priorizará la política del PSOE en todo el territorio”.

Preguntado por la situación en Andalucía, donde su presidenta en funciones, la socialista Susana Díaz, aún no ha recibido respaldo suficiente para ser investida en el cargo, Luena ha criticado “un tiempo de irresponsabilidad y de cálculo”, que espera que termine “pronto a partir de la próxima semana”.

Luena ha añadido que, el pasado 22 de marzo, “el PSOE, con Susana Díaz, ganó claramente las elecciones en Andalucía y lo que ocurre es que no hay ninguna alternativa de gobierno, a no ser que Ciudadanos, Podemos, PP e IU, sumados todos juntos, sean una alternativa en esta comunidad, que creo que no lo será”.

Ha recalcado que “lo lógico es que cuanto antes haya un gobierno en Andalucía, que solo puede ser del PSOE, que ganó de una manera muy amplia y contundente las elecciones en esta comunidad”.

Etiquetas
stats