Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena (PSOE) pide “reflexión” ante “propuestas populistas” que derivan en “rupturismo”

Luena (PSOE) pide "reflexión" ante "propuestas populistas" que derivan en "rupturismo"

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de hacer balance de la campaña electoral, Luena ha considerado que el 'Brexit' es “una mala noticia para los europeos y también para los españoles”, y ha apelado “a ideas que nos vienen a la cabeza ahora mismo, como la convivencia y la integración”.

En sus palabras, “es necesario un acuerdo para proteger la integración y la convivencia, para que estos valores se fortalezcan, y, a veces, para que se dé ese fortalecimiento, tienen que producirse situaciones como ésta, con la decisión de una mayoría legítima de los británicos, pero que tiene su origen en una decisión equivocada”.

“Hay que reflexionar sobre vías de escape, sobre soluciones populistas que se convierten en rupturistas, en las vías que nos llevan a tirar de referéndum para todo y que hoy vemos dónde nos lleva. Las situaciones complejas hay que abordarlas desde la complejidad y la responsabilidad”, ha afirmado el dirigente socialista.

De este modo, Luena ha lamentado “la tentación de sucumbir a soluciones rupturistas y populistas bajo el disfraz del triunfo de la gente decente, como le he oído decir al líder de UKIP, y que coincide con las declaraciones de algunos dirigentes de nuestro país”.

Estas medidas, ha dicho, “al final no son decisiones que aporten claridad y soluciones, sino que, al contrario, convierten la realidad en algo más complicado y difícil”.

Etiquetas
stats