Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena (PSOE) recuerda al Gobierno que “la recuperación será una realidad cuando ésta llegue a la mayoría social”

Luena (PSOE) recuerda al Gobierno que "la recuperación será una realidad cuando ésta llegue a la mayoría social"

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

César Luena ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la Convención Municipal Socialista de La Rioja que celebran este sábado en la Fundación Laboral de la Construcción y ha recordado que para llegar a esa recuperación es el PSOE “el único partido que aporta la responsabilidad, estabilidad y unidad necesarias para llevarla a cabo”.

“EL PP ESTÁ EN GUERRA CIVIL”

El también secretario general de los socialistas riojanos ha asegurado que “en la situación actual” se demuestra que la derecha “está en guerra civil” y ha cambiado “la mesa del Consejo de Ministros por un cuadrilátero” mientras que “los partidos emergentes se han tomado las elecciones municipales como una estación de paso para las generales”.

Con ello se demuestra que “el único partido que se toma en serio las elecciones municipales es el PSOE” siempre desde la base “de la responsabilidad con el país” y “manteniéndonos juntos”.

Para César Luena el PSOE es un partido que “puede hablar de historia” porque ésta “proyecta futuro” y lo que es cierto es que “la historia de España es de éxito en buena parte por la implicación política en las instituciones del PSOE y porque ha vinculado los cambios y las reformas en beneficio del progreso colectivo”. Esto es “lo que ha sucedido en los últimos cuarenta años en nuestro país”.

Así, ha continuado, “el desarrollo de las instituciones democráticas, la cultura de las libertades, la modernización de las estructuras en nuestro país, la mejora de los salarios, la conquista de los derechos laborales, los servicios públicos gratuitos y universales, la igualdad de oportunidades, la protección de la sanidad, el reparto de las pensiones o el concepto de autogobierno se han producido gracias al PSOE” y en esa línea “vamos a seguir trabajando” porque “lo mejor que ha pasado a este país es el PSOE”.

“CON EL PP NUESTRA HISTORIA ESTÁ EN RIESGO”

Tras la crisis económica, César Luena ha asegurado que “después de ver cómo ha afrontado la crisis el PP” nuestra historia “está en riesgo porque puede haber una fractura social en desigualdad” y por ello el PSOE “tiene que aportar responsabilidad, recuperando el estado de bienestar”.

“Este cuento de la derecha de la recuperación es legalizar la desigualdad”, ha continuado, porque “aboca a la fractura social que se produce porque ha habido políticas, como el copago a los pensionistas, o el aumento de las tasas a universitarios, o una reforma laboral que facilita el despido que permiten fracturar la sociedad” y ésta ha sido “la historia de esta legislatura”.

Además, para César Luena, “la situación del PP” es “mucho más que un sistema de corrupción dentro del Partido” es “cultura de corrupción y eso lo hemos conocido también en La Rioja”.

Por todo ello, el PSOE “tiene el orgullo de ser el partido de la social democracia” algo que “todos quieren ser pero solo lo somos nosotros” aunque “desde la derecha se intenten acercar pero esa ha sido nuestra fórmula que ha garantizado una historia de éxito”.

UN CAMBIO “QUE PASA POR EL PSOE”

Así, el PSOE aporta de cara a las elecciones de mayo “la renovación de los equipos y presenta unas candidaturas solventes, fiables y renovadas para aproximarnos a las soluciones que los ciudadanos quieren con propuestas concretas y viables”. Todo para “garantizar el cambio” y sobre todo, “en esta comunidad y en esta ciudad porque es lo que necesitamos”.

Ese cambio “pasa por el PSOE” porque “solo nosotros podemos liderar los cambios que se necesitan en nuestra comunidad” todo para gobernar para la mayoría que supone “limpieza, honradez y ejemplaridad, buenos empleos con derechos y salarios y recuperar el estado de bienestar, eso es lo que ofrece el PSOE”.

Etiquetas
stats