Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena pide que el Primero de Mayo de 2015 sea el último de la reforma laboral

Luena pide que el Primero de Mayo de 2015 sea el último de la reforma laboral

EFE

Logroño —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha apelado hoy, con motivo del Día Internacional del Trabajo, a participar en las urnas el próximo 24 -elecciones municipales y autonómicas- para que “este Primero de Mayo sea el último de la actual reforma laboral, que hay que derogar”.

Luena ha hecho este llamamiento a los trabajadores en su intervención en el homenaje cívico celebrado en el cementerio civil de La Barranca, en Lardero (La Rioja), organizado por UGT con motivo del Primero de Mayo, y al que han asistido miembros de este sindicato, junto a representantes socialistas.

El número dos del PSOE y secretario general de los socialistas riojanos ha dicho que “un gobierno no se puede permitir hablar de recuperación porque, o la recuperación es justa, o nunca lo será”.

“Dentro de pocos días -ha añadido Luena- los trabajadores vamos a tener la oportunidad de participar en las urnas y habrá que hacerlo, en primer lugar, para que este sea el último Primero de Mayo con la actual reforma laboral, que hay que derogar y abrir paso a una nueva carta de derechos laborales”.

Esta nueva carta de derechos, ha precisado, debe “acabar con la temporalidad y la precariedad, defender el aumento del salario mínimo interprofesional y recuperar, sobre todo, el poder de la negociación colectiva”.

Luena ha asegurado también que este Primero de Mayo, del que se cumple su 125 aniversario, es un acto de defensa de los derechos de los trabajadores, pero también de “recuerdo, homenaje y memoria a quienes vivieron, lucharon y dieron su vida por la libertad, la democracia y la legalidad”.

Ha subrayado que UGT y CCOO, en su lema de este año del Primero de Mayo “Así no salimos de la crisis”, han acertado “más que nunca” porque “el Gobierno de la derecha pretende legalizar la desigualdad, cuando hay más desigualdad que nunca en la historia de España”.

El Gobierno, ha agregado, también “habla de recuperación, pero la recuperación no es un Estado contable, es un estado social y el Estado social de nuestro país es un 24 por ciento de paro, precariedad, temporalidad, jóvenes en el exilio, pobreza y desigualdad”.

Luena se ha referido a este homenaje en La Barranca, al que cada año asisten dirigentes y afiliados de UGT y el PSOE de La Rioja, y ha dicho que “hay quienes quieren apropiarse de la historia y otros la quieren reescribir”.

Sin embargo, ha recalcado que “lo cierto es que solo hay unos protagonistas, que son UGT y el PSOE, que hemos estado ahí siempre, porque nunca hemos cambiado de nombre, posiciones, principios”.

El dirigente socialista ha concluido su intervención con un “Viva el Primero de Mayo” y un llamamiento a la solidaridad, como uno de los principios que “más nos impulsa al futuro”.

Etiquetas
stats